Lectura y anticipación a los disparos a puerta

En este artículo vamos a presentar una forma habitual de buscar blocar los disparos a porteria del equipo contrario. La concentración del portero es importante y básicamente tenemos que afirmar que este artículo es útil, si has caido por aquí te aconsejamos leer el contenido del mismo.

Cuando entrenamos porteros, con frecuencia les ponemos en una situación en la que saben que se acerca un tiro. En muchos casos, no sólo saben cuándo viene la acción, sino también de dónde viene.

Para permitir que el portero trabaje en esto podemos jugar un juego de 4 contra 4 (cualquier número realmente funcionaría) de posesión utilizando el ancho de los 6 como un conjunto de límites y el punto de penalización a la parte superior de la D como el otro conjunto de límites. Un portero está en meta.

Cualquier equipo que tenga el balón debe hacer 3 pases consecutivos y en ese punto puede tirar.

Si el otro equipo gana la pelota, deben hacer 3 pases y entonces pueden tirar.

Si el portero hace la parada, el balón se juega al equipo de no tiradores y ellos intentan por sus tres pases consecutivos y luego un tiro.
Para tener aún más tiros, añade un jugador neutral que siempre esté en ataque.

Este juego obligará al portero a reajustar constantemente su posición, estar preparado para un disparo en cualquier momento y aprender a leer el juego.

Deja un comentario