Tres hitos en la historia del fútbol mundial

El fútbol está lleno de todo tipo de sensaciones tanto buenas como malas o incluso trágicas. En este artículo vamos con tres acciones que quizás no sepas que han marcado la historia del fútbol mundial y si eres buen aficionado te gustará conocer.

Son tres equipos grandes en sus respectivos países que han tenido sus altos y bajos momentos. Empezamos con la fecha de fundación de los dos primeros y el centenario del último de los equipos que presentamos hoy en la sección de historia del fútbol.

1892: en Liverpool, Inglaterra se funda el equipo de fútbol Liverpool F. C. Es uno de los equipos con más tradición en Inglaterra y el mundo entero. Es conocido por la fidelidad de sus hinchas los cuales siempre exclaman el lema e himno del club ”You’ll Never Walk Alone”. Su clásico rival más importante es el Manchester United, una rivalidad que se remonta a 1897. Otro clásico importante es el que disputa con Everton, el equipo que jugaba originalmente en Anfield y cuya retirada del estadio motivó que el dueño fundara el Liverpool Football Club. Sus títulos consta de 18 ligas, 7 FA cup, 15 Comunnity Shield, 8 Copas de Inglaterra, 1 Football  League Super  Cup, 5 Champions League, 3 Europa League y 3 Supercopas de Europa.

 

1913: en Uruguay se funda el Club Atlético Defensor con el nombre de Defensor Football Club,. El equipo Defensor Sporting es un club de la ciudad de Montevideo, que juega en la Primera División Profesional de Uruguay de fútbol. Es producto de la fusión el 15 de marzo de1989 del Club Atlético Defensor  y el Sporting Club Uruguay. Obtuvo cuatro veces el campeonato uruguayo profesional, en los años 1976, 1987, 1991 y 2007-08. Con 21 títulos oficiales, es el tercer club más ganador del país. A la hinchada violeta se la conoce como La Violeta, La Viola, Tuerto, La Farola, “El Defe”, “El Fusionado”, “La Banda Marley”. Tiene una fuerte rivalidad con la hinchada de Danubio, la cual se inició en las competiciones de los planteles de formativas, y se trasladó hacia los planteles principales. Estos encuentros son conocidos como “El clásico de los medianos”.

 

1993: Nace en Lagny-Sur-Marne, Francia, Paul Pogba. Es un futbolista francés de origen guineano que se desempeña como mediocampista, llegó al Manchester United, con el cual hizo su debut en 2011, pero al no tener mucha actividad es vendido un año más tarde al Juventus de Italia, donde ha conseguido 2 ligas y dos Supercopas de Italia. Con su selección ha participado en las categorías sub-16, sub-17, sub-18, sub-19 y en la selección mayor, jugando las Eurocopas sub 17 y sub 20; además de los mundiales sub 20 y el de 2014 en Brasil.

Deja un comentario